viernes, 11 de diciembre de 2015

Origen y evolución de la familia.

El origen de la familia se remonta a los albores de la humanidad. La primera manifestación de familia se dio cuando entre los miembros de las tribus se defendían y ayudaban. Pero cuando se descubrió el cultivo de plantas y ganado de animales, el hombre cambia su forma de vida, y se vuelve sedentario. A partir de este momento se empiezan a diferenciar las tareas del hombre y la mujer y se va desarrollando el sentimiento de familia y su vínculo.
En la civilización griega surge la idea de familia nuclear, formada por el padre, la madre y los hijos, aunque también consideraban de  su familia a otros parientes dependientes y a los esclavos.
Posteriormente en Roma, surge la idea de que el control de la familia la debía llevar un miembro, generalmente el padre.
Actualmente la familia puede ser de varias formas, ya que no tiene porque haber una cabeza de familia, y no tienen porque ser sexos apuestos los individuos que tengan hijos. Además la mujer también trabaja fuera de casa, no sólo el hombre. A diferencia de las familias de antes, que tenían muchos hijos para así tener mas ayuda en el trabajo, en la familia actual este número se reduce ya que los hijos salen caros. Es decir, los hijos no sirven para ayudar en el trabajo sino que se da mayor importancia a su educación y por tanto supone más gasto ya que no contribuye en el trabajo.
Algo importante es que en las familias actuales trabajan los dos padres y esto implica que dediquen menos tiempo a los hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario