jueves, 24 de diciembre de 2015

EL MATRIMONIO.

En todos lo países y culturas no tienen la misma visión del matrimonio. Varía las personas con las que se casan, lo que les motiva a hacerlo y las consecuencias casarse. Así por ejemplo hay una gran diferencia entre las sociedades industriales y las que no lo son, ya que en estas últimas predomina la exogamia y además cuando alguien se casa, no lo  hace sólo con un individuo sino que también lo hace con toda su familia.
En las sociedades no industriales la exogamia, es decir, casarse fuera del propio grupo, tiene gran importancia porque además de asegurar la mezcla de familias y grupos, evita enemigos y garantiza la paz entre distintos grupos. En relación con esto, podemos hablar del incesto,es decir mantener relaciones sexuales con un miembro de tu propia familia, y en todas las culturas el incesto es un tabú. Se puede pensar que el origen del incesto está en los primates, ya que estos salían de su grupo muy temprano, y por ello mantenían relaciones sexuales con individuos de otros grupos. Aunque también se piensa que su origen está en los problemas que puede conllevar las relaciones sexuales entre familia, siendo el más evidente los problemas biológicos de un bebé que pertenezca a miembros de la La endogamia, se refiere al emparejamiento o matrimonio de dos miembros del mismo grupo, y así podemos hablar del incesto real, que tiene como finalidad mantener las riquezas y pertenencias de una casta o grupo y por ello se emparejan entre ellos.
Cuando se da el matrimonio entre diferentes grupos se suele compensar a la familia del novio, ya que a la mujer se la considera una carga en la familia, y por tanto se le recompensa por llevarse a dicha mujer; esto se conoce como la dote. El papel que se le atribuye a la mujer es de tener hijos, para que estos puedan ayudar en el trabajo, y por eso en muchas ocasiones antes del matrimonio se pone a prueba la fertilidad de la mujer; si la mujer no pudiera tener hijos, no se efectuaría el matrimonio, o una mujer de su grupo tendría que encargarse de darle un hijo a su marido.
Es habitual que el marido tenga varias mujeres, aunque suele vivir sólo con una de ellas, y a las demás las visita en ocasiones.
Por lo general, ciertos grupos se casan con con miembros de determinados grupos, de forma que siempre las mujeres de un grupo se van a vivir al poblado de los maridos, o viceversa, aunque es más común con las mujeres. De esta forma es más fácil para las mujeres que tienen que abandonar sus casas para ir a vivir  al poblado de su marido, ya que las demás mujeres de su poblado y su familia estarán también en el mismo lugar, ya que también se casan con los hombres de dicho poblado.

Por lo tanto hay que tener en cuenta que  no en todas las culturas y países conciben el matrimonio de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario