lunes, 28 de diciembre de 2015

BORREGOS EN LA SOCIEDAD.

Europa Press. Plan Internacional pide una respuesta urgente antes los efectos de El Niño en el Cuerno de África. Consultada el 28 de diciembre de 2015, en http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Plan-International-Nino-Cuerno-Africa_0_2106825124.html.

La ONG pide que se tomen medidas ante un fenómeno meteorológico causado por una inusual masa de agua caliente en el océano Pacífico, llamado El Niño. Este desastre natural afecta principalmente en el cuerno de África y conlleva graves consecuencias como sequías, inundaciones, incendios forestales, falta de alimento... Ante esta situación un porcentaje elevado de niños mueren en África, por causa de desnutrición ya que antes esta situación cuesta mucho encontrar agua potable y  los alimentos escasean; esto también puede crear secuelas e importantes problemas en cuanto al adecuado desarrollo del niño. Incluso mucho niños, especialmente niñas, tienen que dejar de estudiar porque tienen que encargarse de conseguir agua y para ello tienen que andar una gran distancia a pie.

Pero el objetivo de esta entrada en mi blog no es sólo dar información sobre esta noticia, si no plantear una pregunta, ¿Por qué tanta devoción y empatía con el reciente suceso de los atentados en París y tanta indiferencia para los personas que sufren en el cuerno de África? Creo que es porque en la sociedad actuamos como "borregos". En cuanto un grupo de personas empezó a poner en sus redes sociales "todos somos París", los demás lo hicieron. En cuanto unos pocos cambiaron su foto de perfil para poner una foto de París, los demás también, incluso algunos aprovechaban para colgar una foto  y presumir de lo bien que sale en ella junto a la torre Eiffel.

No es que me parezca mal el hecho de que apoyen la causa, lo que no entiendo es porque no hacen eso mismo, y actúan como "borregos" para otras causas que lo merecen como El niño.

No es tan difícil ayudar, y si no mira:






No hay comentarios:

Publicar un comentario