Esto no ha cambiado del todo, e incluso con el inicio de la crisis económica que actualmente sufre España, parece haberse acentuado este problema de discriminación de género. Para contratar a una mujer se pone más pegas, entre ellas que pueda quedarse embarazada, ya que esto supone un gasto adicional que con los hombres no se tiene. Entonces, ¿una mujer tiene que decidir entre su futuro profesional y su vida personal? Creo que esto no debería ser así, porque la mujer al igual que el hombre debe tener las mismas oportunidades para trabajar. Es más, si en una entrevista de trabajo me preguntaran si tengo pareja, y esto no es algo extraño, me sentiría un tanto ofendida, ya que no se tiene tanto en cuenta mis capacidades y mi currículo, sino si tengo más o menos posibilidad de quedarme embarazada. Y entonces, si la chica que hizo la entrevista antes que yo dijo no tener pareja, ¿tiene más cartas a su favor para ocupar ese puesto de trabajo?¿ Y es que no puede ser que ella también pueda quedarse embarazada a pesar de no tener pareja?
En conclusión, las mujeres tenemos las mismas capacidades, y debemos tener el mismo derecho y oportunidades que los hombres para entrar en un trabajo. Y también debemos cobrar lo mismo, ya que incluso en ocasiones tenemos una mejor formación y currículo, pero aún así los hombres cobran aproximadamente entre un 35-40% más que las mujeres.
Una noticia relacionada con este tema es la siguiente:
Pilar Vázquez. Peor para ellas, aunque también tengan un título universitario. Consultada el 27 de Diciembre de 2015, en http://economia.elpais.com/economia/2015/12/23/actualidad/1450902280_587.
No hay comentarios:
Publicar un comentario