Pero ahora, la mujer es libre de decidir si quiere estudiar, si quiere trabajar o si quiere ser ama de casa, ya que no es nada malo siempre que la mujer quiera y este de acuerdo en serlo. Esto a su vez ha traído consecuencias de todo tipo:
- En primer lugar, cambia totalmente el rol de la mujer en la sociedad.
- La mujer no está subordinada a la decisión de la sociedad ni de un hombre.
- Puede estudiar sin miedo a ser juzgada.
- El hecho de que trabaje y también aporte dinero en casa y en la familia cambia,en cierta medida, la idea del hombre como la persona que mantiene la familia y lleva el dinero a casa.
- También, que una mujer pueda estudiar y trabajar la puede llevar a puestos superiores, como de jefa, ya que las mujeres también tienen capacidad para tomar el mando y no sólo los hombres. Y al igual que pueden tomar decisiones en el trabajo, lo pueden hacer en su casa y su familia, ya que ella también forma parte de ella y tiene derecho a opinar y decidir.
- Pero está claro que si la mujer también trabaja, hay que repartirse las tareas del hogar, y se dispone de menos tiempo para dedicarle a los hijos, a no ser que el padre no trabaje.
En conclusión pienso que una mujer debe ser lo que quiera ser, sin importar lo que piense la sociedad, ya que es su vida y no la de los demás. Si quiere ser fontanera, que sea fontanera, al igual que si un hombre quiere ser enfermero y ayudar a traer niños al mundo, está genial que lo sea. Cada persona tiene el derecho de ser lo que quiera ser en su vida, cueste más o menos esfuerzo. Pero para que esto ocurra, la sociedad debería abrir los ojos, y darse cuenta de que en esta vida no valen las etiquetas sociales, hay que respetar y permitir que los miembros de la sociedad hagan, piensen y sean lo que ellos quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario